sábado, 9 de abril de 2011

Trpopheus brichardi UJIJI Katonga

15 meses han pasado desde la compra de mis Ujiji ,cuando los vi fue amor a primera vista .
Hoy en dia sigo con el 5/5 del principio en un acuario de 300l ,filtrado por un aquaclear70 y un eheim 22/13 posiblemente un dia quite el 70 y ponga un 110 ,que ahora para el verano el 110 oxigena como un leon .
Hace poco saque unos 40 Ujiji hijos y solo añadi al 5/5 adultos un supuesto 2/2 subadultos ,si todo va bien seguire con un 7/7 o en el peor de los casos seria un 9/5 .
Siguen sin acompañante ni tampoco estoy pensado introducir otras especies ,tambien sigo pensando que los Tropheus deben estar solos aunque echo de menos meter unos gobios .
Dejo unas fotos de la remodelacion ,todo esta pensado en hacer escondites para todos asi que de aquascaping nada de nada ,tampoco saco ninguna puesta y tengo el placer de observar el trato madre/hijos desde el primer dia .
Dentro de los 5 machos tengo 3 machos dominantes fuertes con su cueva otro que va y viene y un dominado dueño del tubo de pvc ,las hembras viven entre las hojas de una anubia barteri enorme o suben y se meten en algun tubo.
Bueno os animo a mantener esa especie ,realmente es de lo mejor que he podido hacer ,esos abejorros me tienen enamorado.
A los que quieren Tropheus y dudan ,los Tropheus son como todos ,solo necesitan unos cuidados minimos .
De ujiji marzo2011
De ujiji marzo2011
De ujiji marzo2011
De ujiji marzo2011
De ujiji marzo2011
De ujiji11
De ujiji11

De ujiji11
De ujiji11
De ujiji11
De ujiji11
De 167_FUJI
De 167_FUJI


Estos 2 videos los tengo grabados en mi memoria ,por eso jamas sacare una puesta de Tropheus.



No hay comentarios:

Publicar un comentario