martes, 30 de noviembre de 2010

Heinz Büscher VIDEO 3 Youtube.


Seguimo con la traducion de la tercera parte .
Un saludo.
Neolamprologus calliurus es una especie proxima a Brevis,pero con una estrategia diferente.
el macho y la hembra no estan en la misma caracola .
Vemos aqui 2 machos que combaten y es bastante frecuente en la especie un tercero intervienne y acaba el juego.
Ahora voy a por otro conchicola Neolamprologus meeli ,frecuenta un habitat especifico con arena gruesa.
He tenido la ocasion de filmar la pelea de 2 machos,es un fuerte enfrentamiento con enganche de boca como podemos observar bastantes veces en nuestros acuarios .
Los jovenes tienen una bonita coloracion en la dorsal que desgraciadamente desaparece con la edad.
La territorialidad es muy desarollada como con los adultos ,se traduce con enganches muy fuertes por la boca ,posturas paralelas aprovechando la corriente del agua hasta echar al contrincante a una buena distancia ,en acuario es un gran problema porque no pueden huir ,los cristales lo impiden.
Aqui otra nueva especie Neolamprologus callipterus ,es el mas gordo de los conchicolas ,los machos alcanzan los 15 cm.
Pueden desplazar o llevarse las neothauma y distribuirla a su antojo ,podemos ver nidos de caracolas de 5,6 o 7 metros sobre el suelo todo echo por la actividad de ese conchicola.

Hacen nidos de un tamaño de 200 a 400 caracolas ,las hembras son bastantes mas chicas que los macho ,deben poder entrar en la caracola.
Estamos en presencia de un dimorfismo sexual extremo.
Observamo la preparacion de una puesta ,el macho posiciona la caracola ,siempre buscando meter una hembra a la caracola que el elige pero como en muchos casos es la hembra quien al final decide.
Hay una gran actividad siempre que vayan a preparar una puesta ,hasta que la hembra se posiciona y empieza a poner huevos a huevos ,el macho se situa sobre la entrada de la caracola y echa su esperma ,busca siempre la ayuda de la corriente creada por los movimientos de la hembra .
Es un nido bastante chico entonces muchos machos quieren entrar ,en la mayoria de los casos el macho no lo permite y los echas a todos.
Esos machos son aproximadamente del mismo tamaño ,hemos observado como vemos aqui casos curioso donde un macho acepta otro macho sobre su nido .
Podria ser un metodo impuesto para ahorar enegia por ser muy agotador defender el nido -
El macho mayor asi esta mas libre de echar a la competencia de su mismo tamaño.
El dominante del grupo ahorra enegia en la construccion y defensa del nido ,dejando ese trabajo a machos mas pequeños quien ellos tambien estan dispuesto a fertilizar los huevos de las hembras posicionandose sobre las caracolas como es el caso aqui.

lunes, 29 de noviembre de 2010

Heinz Büscher VIDEO 2 Youtube.




Seguimos con el segundo video ,de nuevo gracias al amigo "mollets ronds " por seguir traduciendo y aclarar lo que comenta H.B.
A mi me ha gustado un monton esta serie de videos ,esta segunda parte la veo muy bien para ayudarnos a decorar mas o menos un acuario con las especies que se ven .
A ver si la tercera parte me aclara o mejor nos aclara varias imagenes ya que espero no estar solo por aqui .
Un saludo.

Video 02.06
A mayor profundidad, donde EL BARRO ESTA RECUBIERTO DE COGINES DE ALGAS , SE ENCUENTRA EL SEGUNDO CONCHICOLAS QUE OS QUIERO PRESENTAR EL Neolamprologus ornatipinnis .
En primer lugar vemos una hembra y despues un macho.
Estos peces son muy dependientes de sus neothauma . Después podemos ver una hembra de unos 3,5 cm que prepara la salida de su vivienda.
La concha es pequeña y la manera de limpiarla poco economica en esfuerzo.
La arena cae continuamente en el embudo. El método de limpieza , basado en los movimientos rápidos del cuerpo es ineficiente. De todos modos, la hembra al final capaz de construir una vivienda de un tamaño compatible con ella.
La distancia entre machos y hembras o entre los individuos, depende de la posición inicial del neothauma. En efecto, estos peces no saben mover las conchas y un macho y una hembra pueden acabar viviendo junto uno al lado del otro. Naturalmente también es posible que las conchas sean distantes, lo que supone un radio de movimiento de los peces de varios metros. La especies Ornatipinnis ciertamente incluye varios tipos (seguramento de estas forma de convivir) .
Me gustaría introducir una tercera especie de conchicolas : El Neolamprologus brevis. Estos peces tienen una estrategia diferente. Es decir, una pareja usa una unica concha ,es único y típico del Neolamprologus brevis.
Esto implica que el macho, que está por encima de la caracola tenga que atraer las particulas hacia la entrada de la caracola.
Se distingue la cola de la hembra en la caracola, La hembra permanece en contacto directo con la caracola a pesar de que puede salir a comer. El macho siempre está en la parte superior. Esta es una forma muy económica de usar un un neothauma .
La radiografia muestra lesiones del principal defecto de usar una sola caracola Aqui vemos una concha parcialmente recubierta de lodo.
La entrada es reducido, pero a pesar de esto, es utilizada por un par de brevis. Hay una corriente relativamente fuerte de aproximadamente 30 e 40 metros/segundo. Esto, naturalmente, permite el paso continuo de plancton. Vemos aquí una especie con una pigmentacion negra. El Neothauma del brevis no siempre está en la arena. Se pueden encontrar en graba o en áreas de conchas vacías.
En este último caso podemos ver cardúmenes de peces que pueden aparecer de repente en busca de alimentos como microorganismos o alevines . Ellos se van tan rápidamente como llegan.

domingo, 28 de noviembre de 2010

Heinz Büscher VIDEO 1 Youtube.

.Vidéo 1/6


Me gustaba el video asi que pedi amablemente una traduccion (no toda pero algo para entender mejor de lo que hablaba H.B)
LA TRADUCCION DEL ALEMAN esta echa en Frances POR el aficionado "MOLLETS RONDS" , vaya aficionado mas enrollado ,aunque las imagenes hablen por ellas misma (mas o menos) solo le he pedido un poco de ayuda en saber que contaba H.B y el hombre pierde de su tiempo libre para ayudar a los aficionados que no entendemos ,se merece un 10.
A ver que cuentan los demas video ,ya que algunos de ellos me parecen muy interesantes .
Aqui traducido al Castellano.

Presentación de Heinz Büscher quien agradece a JBL y el público. Dice que nos llevará a un viaje en el lago Tanganica en busca de conchicolas .
Aquí estamos en el barco que nos lleva al primer lugar de buceo-
Hay varias estrategias de reproducción en el lago: incubadores bucales,ponedor en substratos abierto y ponedor en cavidades.
Heinz Büscher dice que presentara un ejemplo de cada clase a sabiendas de que los conchicolas se encuentran entre los últimos.
El lago es de 650 km de largo con una superficie de 30.000 km2.

primer lugar de buceo , sólo metiendo la cabeza bajo el agua, vemos un incubador bucal durante su fase de recuperación de los alevines.

Aquí hay un ponedor de sustrato descubierto .
La prole está expuesta, eso requiere que los padres sean fuertes o de gran tamaño para poder defender con éxito la puesta .
Aquí ponedores de huevos en cavidades como Neolamprologus tetrocephalus o sexfasciatus.
Estas cavidades son muy diversas.
Neolamprologus fasciatus usa finas grietas entre las rocas.
Hay peces de 6 a 7 cm, que crean pequeñas cavidades como el Neolamprologus Caudopunctatus .
Llegamos a los conchicolas . Las conchas son neothauma. Se encuentran a diferentes profundidades y en todo tipo de sustratos.
Pueden ser aislados o formar superficie de km2 de ellas y alcanzar un espesor de 10 a 20 m .
Estos depósitos son utilizados tambien por diferentes animales como los cangrejos pequeños.
Aquí está Lamprologus ( segun lo llama H -B) ocellatus fue uno de los primeros conchicolas en el comercio acujariofilios.
Mide 5 cm de largo y tiene una dependencia muy fuerte de las conchas.
Es su único hábitat.
Se habla de un conchicola puro .
Lamprologus Ocellatus puede recubrir las conchas de arena .
Se deplazan en un radio muy limitado alrededor de su caracola .
Aquí vemos a una hembra con sus alevines.
Estos ultimos tienen que estar cerca de la concha so pena de quedar desprotegido .al minimo peligro entran en la caracola debajo de las hembra.
Si quereis seguirlo en vivo .
http://www.cichlidsforum.fr/heinz-buescher-sur-youtube-vt26451.html

sábado, 27 de noviembre de 2010

LA ROCA

COGEMOS UNA ROCA ,un taladro normal y corriente ,un par de broca del 10 y a currar .
Cuidado de no forzar la roca ya que se puede partir y todo el trabajo echo se queda en nada .
Me ha gustado la idea asi que pronto hare unas cuantas mas ,mucho mejor que cualquier concha .
dEjo una serie de fotos que valen mas que mil palabras .
Se me olvidaba la cueva se hizo en un principio para albergar una hembra de Altolamprologus Calvus ya que las cyphotilapia se llevaban la hembra en su concha de paseo por el acuario , pero una Julidochromis a sido mas rapida .

De Escritorio

De Escritorio
De Escritorio
De Escritorio
De Escritorio
De Escritorio
De Escritorio
De Escritorio
De 26.11.2010
De 26.11.2010

SERIE DE VIDEO INCREIBLE.

a DISFRUTAR DE ESOS VIDEOS ,





jueves, 25 de noviembre de 2010

Quedada 2 .

El grandote del pantalon militar un poco calvito echando coca cola soy yo ..
Ya teneis una cara mas para el album de cromo virtual .
Hasta tenian un pescado sobre el hojaldre ,menuda quedada mas guapa .
A ver si pronto llega la siguiente ,lo malo es que tambien acaba de llegar el frio .
De quedada
De quedada
De quedada

lunes, 22 de noviembre de 2010

Recogiendo Ujiji 2 parte .

Hoy por fin los Ujiji han abandonado la boca de la madre , verlos entrar y salir me ha enamorado del todo de esta especie ,segun parece los que mas lo hacen son los duboisi ,al final solo por observar esos detalles debere pillarme algunos y investigarlo.
La segunda hembra al atardecer recoge los que se meten en su boca ,es increible ver como salen y le topan la nariz para poder entrar .
Ahora a ver cuanto tiempo tarda la madre en incubar otra vez y apunto dias de incubacion ,cuando salen por primera vez y cuando es la ultima vez que entran .

sábado, 20 de noviembre de 2010

Esto si me devuelve la ilusion .

Hoy he participado (mas bien hemos ya que me he presentado con una parte de la familia) en la segunda quedada Murciana de aficionados a los peces (un pequeño grupo de amigos) , ninguno de ellos mantiene Tanganyika pero os puedo asegurar que hacia muuuchos años que no estaba tan alegre de encontrarme con aficionados al hobby ,menuda tarde de charlar ,beber (sin alcohol) y comer .
Se que no aporta nada el post pero estoy tan alegre por la tarde que he pasado que quiero compartirlo con vosotros ,con 3 tardes de estas seguro que se me olvida todo lo malo de esta aficion .tambien os animo los que estais en la misma zona en hacer lo mismo .
El lugar elegido se llama el Valle perdido , muchos pinos y aire puro.
Espero que la proxima vez la lluvia se espere un poco mas y nos deje acabar una de las mejores tarta que he probado en mi vida .
un gran saludo y gracias por este momento a todos(as) ,un dia que nunca olvidare .
Y por cierto no aparezco en ninguna de las fotos que he colgado .

De quedada murcianos 20.11.2010
De quedada murcianos 20.11.2010
De quedada murcianos 20.11.2010
De quedada murcianos 20.11.2010
De quedada murcianos 20.11.2010
De quedada murcianos 20.11.2010
De quedada murcianos 20.11.2010
De quedada murcianos 20.11.2010
De quedada murcianos 20.11.2010
De quedada murcianos 20.11.2010
De quedada murcianos 20.11.2010
De quedada murcianos 20.11.2010
De quedada murcianos 20.11.2010
De quedada murcianos 20.11.2010
De quedada murcianos 20.11.2010
De quedada murcianos 20.11.2010
De quedada murcianos 20.11.2010
De quedada murcianos 20.11.2010
De quedada murcianos 20.11.2010

lunes, 15 de noviembre de 2010

RECOGIDA ALEVINES EN BOCA DE UJIJI KATONGA

La historia seria larga de explicar ya que no habia observado ese comportamiento anteriormente ,hace muy poco una madre me volvio loco ya que la observaba y incubaba ,despues la volvia a observar y no incubaba ¿?
Tenia la boca llena 2 horas y despues vacia hasta que la pille recogiendo niños ,hoy he pillado otra madre haciendo lo mismo .
Es un placer ver como esas madres van recogiendo sus hijos ante cualquier peligro , desde luego es digno de ver .
Lo mas asombroso es que a la hora de recoger el ganado recogen sin mirar sin son sus hijos o no ,abren y absorben todos lo que ven .
Animo a la gente que se dedican a sacar la puesta a que se la dejen a la madre para observar el acto de recogida ,una de las madre lleva asi con ese ritual 3 semanas la otra unos dias nada mas .
Espero que os guste tanto como me ha gustado a mi , os animo a pereder 1 minuto para verlo.
Un saludo a todos.

miércoles, 3 de noviembre de 2010

JULIDOCHROMIS MARLIERI

Unas fotos de esos juli que estan con mis Cyphotilapias.
A ver si despues pongo algo ms sobre como deben de mantenerse aunque son de las especies mas faciles de tener en acuario.
De 1.11.10
De 1.11.10
De 1.11.10
De 5102010
De 5102010
De 5102010

lunes, 1 de noviembre de 2010

Suerte al nuevo foro.

Le deseo a Canoh ,Riddick ,Francistrus ,Jorge y David que tengan suerte en su proyecto de ayudar a los demas aficionados perdidos en la nada,novatos ,que solo leeran ,que nunca se registraran o solo asomaran para pedir ayuda y nunca volveran .
Suerte compañeros aunque a veces he sido como "Gustave" de destructor con algunos de vosotros tambien se reconocer lo bueno de lo malo.
Por cierto no me registrare Y yo cambiaria la foto de arriba del foro publico ,suerte otra vez.
http://tanganyika-cichlids.foroactivo.com/forum.htm