lunes, 29 de noviembre de 2010

Heinz Büscher VIDEO 2 Youtube.




Seguimos con el segundo video ,de nuevo gracias al amigo "mollets ronds " por seguir traduciendo y aclarar lo que comenta H.B.
A mi me ha gustado un monton esta serie de videos ,esta segunda parte la veo muy bien para ayudarnos a decorar mas o menos un acuario con las especies que se ven .
A ver si la tercera parte me aclara o mejor nos aclara varias imagenes ya que espero no estar solo por aqui .
Un saludo.

Video 02.06
A mayor profundidad, donde EL BARRO ESTA RECUBIERTO DE COGINES DE ALGAS , SE ENCUENTRA EL SEGUNDO CONCHICOLAS QUE OS QUIERO PRESENTAR EL Neolamprologus ornatipinnis .
En primer lugar vemos una hembra y despues un macho.
Estos peces son muy dependientes de sus neothauma . Después podemos ver una hembra de unos 3,5 cm que prepara la salida de su vivienda.
La concha es pequeña y la manera de limpiarla poco economica en esfuerzo.
La arena cae continuamente en el embudo. El método de limpieza , basado en los movimientos rápidos del cuerpo es ineficiente. De todos modos, la hembra al final capaz de construir una vivienda de un tamaño compatible con ella.
La distancia entre machos y hembras o entre los individuos, depende de la posición inicial del neothauma. En efecto, estos peces no saben mover las conchas y un macho y una hembra pueden acabar viviendo junto uno al lado del otro. Naturalmente también es posible que las conchas sean distantes, lo que supone un radio de movimiento de los peces de varios metros. La especies Ornatipinnis ciertamente incluye varios tipos (seguramento de estas forma de convivir) .
Me gustaría introducir una tercera especie de conchicolas : El Neolamprologus brevis. Estos peces tienen una estrategia diferente. Es decir, una pareja usa una unica concha ,es único y típico del Neolamprologus brevis.
Esto implica que el macho, que está por encima de la caracola tenga que atraer las particulas hacia la entrada de la caracola.
Se distingue la cola de la hembra en la caracola, La hembra permanece en contacto directo con la caracola a pesar de que puede salir a comer. El macho siempre está en la parte superior. Esta es una forma muy económica de usar un un neothauma .
La radiografia muestra lesiones del principal defecto de usar una sola caracola Aqui vemos una concha parcialmente recubierta de lodo.
La entrada es reducido, pero a pesar de esto, es utilizada por un par de brevis. Hay una corriente relativamente fuerte de aproximadamente 30 e 40 metros/segundo. Esto, naturalmente, permite el paso continuo de plancton. Vemos aquí una especie con una pigmentacion negra. El Neothauma del brevis no siempre está en la arena. Se pueden encontrar en graba o en áreas de conchas vacías.
En este último caso podemos ver cardúmenes de peces que pueden aparecer de repente en busca de alimentos como microorganismos o alevines . Ellos se van tan rápidamente como llegan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario