jueves, 25 de junio de 2009

MAS DATOS SOBRE TROPHEUS.

Hablaremos de los nombres de nuestros queridos Tropheus y intentaremos saber que es lo que mentenemos en nuestro acuario .
Todos sabemos que le dan nombre a nuestros TROPHEUS de la localidad mas cercanas a su recolecta ,ahora que pasa cuando nadie sabe de donde vienen y que es lo que nos mandan .
No comentare nada de los cambios de nombre de poblaciones por cambio politico ya que se liaria todavia mas.

Empezaremos con nuestro famoso TROPHEUS RED RAIMBOW.
DONDE se pesca el RED RAINBOW ,segun parece de KASANGA a KISAMBALA (TANZANIA) ,ESTAMOS HABLANDO DE 11 puntos de recolecta y 8 patrones distinctos (con el tiempo saldran mas seguramente).
Todos son reproducidos o pescado como RED RAIMBOW ,despues solo nos quedas que el pescador o vendedor sea legal y nos indique la localidad de donde provienen .
8 patrones de Red raimbow ,algunos no se diferencian casi nada ¿algunos estay dudoso con los cambio que estay haciendo entre aficionados ?

Tambien tenemos nuestro TROPHEUS MASWA ,ultimamente solo veo que los aficionados escriben que mantienen DUBOISI MASWA pero casi ninguno es capaz de comentar de que poblacion son ,claro para lo que no lo saben existen 2 poblaciones separada una de otra por unos 60 km .
"MASWA" no es ni una ciudad ni un pueblo; Maswa es el nombre de un antiguo MONASTERIO transformado en FORTIN situado a unos pocos km de KABOGO .
Por cierto esa poblacion esta en peligro de extintion hace muchos años ,Casi todos exportadores han dejado de pescarla (a parte que segun los que han estado alli ..YA no hay casi TROPHEUS DUBOISI MASWA KABOGO .
La segunda poblacion es le de "HALEMBE " esa poblacion es la que se suele mandar ,segun los expertos tiene la franja amarilla mas vistosa.
¿Todavia estas seguro de no mantener unos mestisos Kabogo/Halembe ?

Seguimos con Tropheus KASABAE alias TROPHEUS CHAITIKA alias TROPHEUS "blue rainbow"
TROPHEUS BLUE RAINBOW OS SUENA DE ALGO ,estamos hablando de 8 patrones diferentes de momento en 20 km de costa .
Solo teneis que observar las fotos de los aficionados diciendose uno a otros que los suyos son chaitika y los de los demas son bastardos , 20 km 8 patrones que se diferencian por un nada ,cada uno de una supuesta poblacion que nadie sabe o comentan .
.
Los TROPHEUS ILANGI mas de lo mismo 2 poblaciones ,las 2 de diferentes patron , supuestamente te mandan salvajes y f1 , AD KONINGS comento que no vio ninguno de esa variedad (real yellow) en 2004 despues de bucear en el lago (variedad extinguida?)
¿Si estan medio extinguido que nos mandan? ILANGI criados en balsas con los mismos padres desde no se cuanta generaciones...

Aqui lo dejaremos ya que esto podria ser bastante largo.



----------------------------------------------------------------------------

martes, 23 de junio de 2009

VIDEO DE reproduccion ilangi

Hoy es un gran dia ,por fin llego la hora x.
Ya perdi una puesta hace una semana y no dije nada ya que no tenia fotos , este video os demuestra que no es tan complicado mantenerlos y reproducirlos .
NO hace falta gastarse un paston ,solamente hay que dejarlos en paz ..

miércoles, 17 de junio de 2009

VIDEO TANGANYIKA MUY INTERESANTES

Esta pagina es antigua ,para los que no la conocen dejare los enlaces ,hay vereis ciclidos en su entorno ,los nativos ,las rocas ,las algas ,los arboles....

si pinchais en VIDEO abajo de la pagina vereis mas cosas sobre peces de otros sitios.
Yo me lo he descargado para verlo en la tele ,la pega que esta en aleman .
Para los que le aburre el idioma quitais la voz y poneis algo de musica y para los mas expertos le pegais la musica directo .
El video de los Tropheus es demasiado ,a mi gusto podria ser mas largo .

TROPHEUS
http://www.aquanet-tv.de/Video/175
DEMAS TANGANYIKA
http://www.aquanet-tv.de/Video/125
http://www.aquanet-tv.de/Video/144
http://www.aquanet-tv.de/Video/172
http://www.aquanet-tv.de/Video/171
http://www.aquanet-tv.de/Video/179
http://www.aquanet-tv.de/Video/181

martes, 16 de junio de 2009

MI ACUARIO DE ILANGI DE NUEVO.

Como dije en su dia que no habia acabado la decoracion ,ayer por la noche aproveche que mi Tropheus enfermo estuviera bien para aprovechar su reintroduccion y asi evitar que se lo coman las ostias .
Todo paso segun lo previsto ,meti un monton de rocas y los tropheus estaban mas liados a evitar mis manos y despues en investigar el nuevo panorama.
Las rocas son simplemente rocas cojidas de un rio que pasa por mi pueblo (digo Rio pero el agua no pasa desde hace años) ,las cargue al coche ,acto seguido le pegue un manguerazo y al acuario .
De nuevo la poblacion vuelve a ser de 14 ilangi ,este ultimo introducido esta claramente mas chico y seco que los demas ya que mas de 3 semanas sin comer y solo a base de medicamentos le han afectado bastante ,espero que los demas no le molestaran mucho mientra vuelva a engordar.
Hubiera tenido que engordarlo pero en el 20l estaba muy nervioso topandose con los cristales... Asi que la mejor opcion era meterlo con los demas y esperar ,ya que en el acuario hospital hubiera muerto tarde o temprano .
Tambien decir que ya estan los machos intentando procrear ,cosa me me alegra mucho ,espero que para el final de año empieze a ver alguna boca llena.
UNAS FOTOS
-------------------
De 2009_0617

De 2009_0617

De 2009_0617

De 2009_0617

De 2009_0617

De 2009_0617

De 2009_0617


EL EX ENFERMO SE NOTA COMO SE HA QUEDADO ATRAS EN EL CRECIMIENTO
De 2009_0617

De 2009_0617

De 2009_0617

De 2009_0617