lunes, 30 de marzo de 2009

tratamientos para enfermedades de Tropheus

Aquí dejare unos cuantos remedio de todo lo que se ve en la red en el tema de la enfermedad del bloat, yo no os puedo aconsejar ya que no he tenido y espero no tener esa enfermedad.Los Tropheus como muchos vegetarianos tienen el intestino muy sensible lo que le causa una enfermedad que denominan BLOAT ,esa enfermedad se asocia mucha veces con la HIDROPESIA (hinchazon , levantamiento de escamas..) esa ultima se puede confundir con una oclusion intestinal.
Sintomas que algo no va bien:
-Dejan de comer
.heces blanquecinas
.se esconden en un rincón ,
.hinchazon ,ojos saltones....
El bloat es LA enfermedad que trae de cabeza a los que mantienen Tropheus ,NADIE digo bien nadie tiene la cura al 100% y no solo afectan SOLO a los los salvajes como suelen decir ya que seria muy sencillo quitarse de encima esa maldicion ,solo habria que dejar de comprar salvaje y todo el mundo a comprar de f1 pa,lante y problema solucionado, no es asi de facil tambien los Tropheus f1,f2,f3 ,checos..tienen bloat.
En mi opinion personal el BLOAT viene con el pez pero sus defensas lo mantiene a raya , NOSOTROS en un 90% de los casos somos lo que hacemos que salga o no salga ,se que no hare muchos amigos al escribir esto pero es lo que pienso,si traes a casa un Tropheus sano y enferma es que algo hemos echo mal ,si tus Tropheus enferman hay que buscar el porque :
-mala aclimatacion
-cambio de agua
-eleccion de compañeros equivocada
-acuario no preparado para recibir cierta cantidad de peces
-mala eleccion de comida y un largo ecetera...
EL 10% restante dire que el bloat aparece por mala suerte DE VERDAD ,digo de verdad porque muchas veces es mas facil decir que nosotros lo hemo echo bien y que ha sido la mala suerte..
Y por ultimo el bloat no es solo cosa de principiante ,afecta A "TODO EL MUNDO" del que mantiene peces "un dia" hasta el que lleva 50 años nadie se escapa.


TODOS ESTOS TRATAMIENTO SE HACEN CON EL CARBON QUITADO Y LOS FILTROS U.V DESENCHUFADOS..El metro es foto sensible ,eso quiere decir que todos los tratamiento que se hagan con metro deben de ser con la uz apagada y el acuario tapado.

FLAGYL 500MG,METRONIDAZOL PURO...
Photobucket
Photobucket

1GR cada 100l
1er día cambio de agua y 1gr cada 100l
2...día 1gr cada 100l
3...día 1gr cada 100l
4 día....descanso..
5..día cambio de agua 40%

SPIROHEXOL Y FURANOL.
Photobucket

Photobucket


1er tratamiento con spirohexol y baños de furanol
Hacer el tratamiento según el prospecto pero en dosis mas elevada que lo que se indica (pone 1 cada 20l y le echaremos 1 cada 14l ) duración de 10 dias con ayuda de baños diarios de 20/30 minutos en FURANOL ,1 pastilla por litro de agua.


2.
Spirohexol solo
Photobucket


Datos del fabricante JBL

Spirohexol es un preparado eficaz para combatir los parásitos intestinales flagelados del género he hexamita y spironucleus en los peces de acuarios. En general, el síndrome generado se califica como "enfermedad de los hoyos". Los peces afectados tienen una coloración oscura en el cuerpo y comen muy mal cuando lo hacen. Expelen un excremento blanquecino filamentoso. Los animales que padecen largo tiempo baja esta enfermedad pierden mucho peso. Frecuentemente, pueden observarse, simultáneamente, síntomas blanquecinos y de apariencia de agujeros en la región de la cabeza de lo animales.

Aplicación y dosificación

1 comprimido para cada 20 l de agua de acuario.

La cantidad requerida de comprimido se pone directamente en el acuario en un lugar con buena circulación de agua o bien se disuelve previamente en un recipiente apropiado para luego echar la solución en el acuario. Duración del tratamiento: 1 semana. A continuación , hay que cambiar el agua parcialmente en cosa de un 75%. En caso dificiles, se puede efectuar, posteriormente, un nuevo tratamiento en la misma forma. No aplique Spirohexol junto con otros medicamentos. Habiéndose usado recientemente otros preparados hay que cambiar, entonces, el agua en aprox. un 75%. Durante el tratamiento no se debe de filtrar por carbon y hay que desconectar los purificadores ultravioletas de agua que puedan haber. Durante el tratamiento ha de garantizarse un buen abastecimiento con oxígeno.

FLAGELLOL
Photobucket

El fabricante:

Sobre todo los aficionados a los discus y otros cíclidos grandes conocen el problema: excrementos blanquecinos y viscosos, oscurecimiento de los colores o lesiones conocidas como “enfermedad del agujero en la cabeza”. La causa de estos síntomas evidentes: los flagelados de las especies Spironucleus y Hexamita, que viven en los intestinos.

Contra estos agentes patógenos peligrosos, a partir de ahora, los acuariófilos tienen un tratamiento altamente eficaz: SERA med Professional Flagellol es muy bien tolerado – y elimina no sólo los parásitos situados en los intestinos de los peces, sino también sus estadios encapsulados (quistes).
Los hechos: una nueva combinación de principios activos – un tiazol está ligado a la menadiona, también conocida como vitamina K3. Los científicos de Heinsberg (Alemania) han descubierto que esta ligación garante resultados mucho mejores que una única sustancia – en conjunto, estos dos principios activos trabajan sinérgicamente. Después de aproximadamente 24 horas, los flagelados son seguramente eliminados. La nueva combinación de principios activos ya está patentada.
SERA med Professional Flagellol es líquido y, por eso, muy fácil de dosificar.

Composición:

5-nitro-1,3-tiazol-2-il-azano 14g,palmitato de ácido ascórbico, bisulfito sódico de menadiona.
MODO DE EMPLEO.
http://vitawater.ru/shop/documents/s..._37.06_int.pdf

PREIS COLY
Photobucket
Modo de Empleo:
Aplique Preis Coly durante dos días para asegurarse de eliminar gusanos y parásitos que afectan a los intestinos de sus peces. Todos los peces recién importados deberían ser sometidos a este tratamiento inmediatamente.

Síntomas de Enfermedad:

Abdomen hundido, frecuencia respiratoria acelerada, opérculos abiertos, colores oscuros, falta de apetito.

Instrucciones de Uso:

Añada 15ml de Preis Coly por cada 100 litros de agua del acuario. Repita la dosis al día siguiente y vuelva a aplicar el tratamiento completo al cabo de una semana. Para eliminar parásitos intestinales vierta 10ml de Preis Coly en el alimentos de los peces y administrarlo dos veces al día durante tres días consecutivos. Continué con la dosis en el agua durante esta fase. Para acabar con múltiples y severas infecciones de parásitos multiplique la dosis hasta por 3 y aplique la dosis durante cuatros días seguidos.

Preis Coly esta hecho únicamente de concentrado de plantas y resulta inofensivo para invertebrados y plantas acuáticas.

En caso de fuerte infección de gusanos en los opérculos, se recomienda sumergir los peces durante 20 minutos en una solución que se preparara vertiendo 50ml de Preis Coly en 5 litros de agua. Las dosis indicadas para el agua y para el alimento se realizaran independientemente de esta operación.

Composicion:

Malva Silvestrum ------------------------------5800g
Chrysantehemum vulgare ----------------------2400g
Dryopteris filix-mas ----------------------------8900g
Acidum citricum -------------------------------2800g
Aqua purificada ad ----------------------------1000000ml


AQUAFURAN
Photobucket

• Baño diario DE 30 MINUTOS a razon de 1 gramos cada 4 litros.

El Aquafuran es un medicamento de amplio espectro con Nifurpirinol como sustancia activa válido para acuarios de agua fría y tropicales. Está indicado contra infecciones bacterianas internas y externas con excepción de la tuberculosis de los peces.Las infecciones bacterianas externas se reconocen por alteración o pérdida de piel y escamas, hinchazón, úlceras, cráteres, héridas con o sin enrojecimiento, tumores y podredumbre de aletas.Las infecciones bacterianas internas pueden ser reconocidas por alteraciones en el comportamiento, vientre hinchado, convulsiones, tambaleo, oscurecimiento general y adelgazamiento.Es inocuo con las plantas acuáticas. Se debe proteger las colonias bacterianas del filtro poniendo a trabajar este en un cubo con agua del acuario.

ENROFLOXACINA
El tratamiento se efectua en un acuario hospital, ya que el medicamento destruye las bacterias beneficiosas del filtro.

Si vemos que todos los peces estan afectados tendremos que tratar el acuario entero. Previamente sacaremos el material filtrante- a una garrafa (BARREÑO...) llena con agua del acuario y un difusor o filtro chico . A continuación sifonaremos el fondo y realizaremos un cambio del 30% de agua.

Añadiremos Enrofloxaxina a razón de 1 ml de solución inyectable cada 100 litros de agua. La dosis se repite a las 48 horas.
Al cabo de cuatro dias se reemplazará diariamente 1/3 del agua del acuario durante los siguientes cinco o seis días, el sexto dia colocaremos el material filtante que habiamos guardado.

CYPROFLOXACINA , DIMETRIDAZOLE,AMOXICILINA...(antibioticos).
mismo tratamiento que con el Flagyl

SAL GORDA
A razon de 6 a 10gr litros
tratamiento durante una semana ,desalado del acuario en una semana tambien (mas o menos 15 % al dia)


"Los bactericidas no distinguen bacterias buenas de bacterias malas. Por lo cual es un medicamento que si que afecta al filtro biologico."
" El tratamiento por ingestión es más eficaz que por dilución en el agua".



bueno aqui dejo este proveniente de otro pais.
Photobucket
Photobucket
Photobucket

FLUBENDAZOLE (fluvermal) y CHLORAMPHENICOL O AMOXICILINA asociadas al METRONIDAZOLE a razón de 3 g para 100 l para este último y bajo su forma pura, 1 g para 100 l de Chloramphenicol o amoxixcilina siempre bajo su forma pura y una pastilla de fluvermal cada 100l.

1ero empezamos echando las pastillas de Flubendazole y el Metro ,al dia siguiente Amoxicilina y Metro y asi alternando los medicamentos hasta conseguir que coman ,aqui empezaremos a filtrar poco a poco con carbon y abandonando el tratamiento y solo bañaremos la comida en Flubendazole ,cuando veamos una mejoria empezaremos a hacer cambios de agua pero sin pasarse .

OTRO ejemplo mas..
abajo de la pagina que sale pone "articulo" pinchais y es el primero de la lista.

http://translate.google.com/translate?hl=es&u=http%3A%2F%2Fwww.tropheini.com%2Ftropheus.htm

Tambien como en los discos algunos lo han intentado con una jeringuilla y meter la medicacion directo a la pansa por la boca, algunos le ha ido bien y a otros le ha ido mal ... todo esta en probar ,solo debemos tener cuidado y tener pulso.



AQUI va otro del otro lado del chalco..
subiremos la temperatura a 28 gr en un espacio de 24 horas y apagaremos las luces todo el tiempo que dure el tratamiento.

aqui necesitamos metrodinazole 250mg /37l junto con
sales epsom o sulfato de magnesio 5gr/37l.

el tratamiento dura 7 dias echando el potingue del metro y las sales , dia si , dia no ,con un cambio de agua del 50 % al empezar y al acabar.

bueno espero que esas soluciones o sean de ayuda si teneis algun problema ,aunque DESEO que JAMAS las tengais que usar.

Otra enfermedad terrible.

OTRAS ENFERMEDADES DE NUESTROS TROPHEUS.
Fotos cedidas por Michel(Xenotrophe)

Photobucket

Photobucket

La primera vez que oí hablar de esta infección era por un chaval que parecía no aportar demasiados cuidados y atención a sus peces. Este tio había tenido tiempo de hacer algunas fotos algunos días antes de debatir esta infección en un foro "específico".
En treinta y cinco años de práctica del género, es la segunda vez que compruebo personal mente esta enfermedad.
La primera vez que uno de mi Tropheus tuvo esta infección, era un Tropheus sp. Ikola adulto y salvaje mantenido en acuario desde más de nueve años.
- El segundo Tropheus alcanzado por esta infección fue un Tropheus sp. black Kiriza adulto F1, mantenido en acuario desde hace tres años (desde su nacimiento).
Los primeros signos que aparecen son un escalonamiento de los labios blancos que se puede observar a menudo sobre machos dominantes y mucho mas observable en la variedad " sp black"

Segundo signo: un hoyo aparece sobre la frente del individuo alcanzado por la enfermedad.
Ambas infecciones acaban por reunirse para no formar más que una herida enorme y abierta y volviéndose cada vez mas profunda día tras día hasta que el labio superior desaparezca completamente. El individuo alcanzado no come más desde luego.
Intenté las mendicaciones siguientes:
Nifurpirinol a dosis fuerte (20 mg / 100 l. durante tres días) acompañado por FMC y por sal de Guérande, éste es un antibacterianos a emplear al principios de la enfermedad.

- Flagellol (Sera) para la enfermedad de los hoyos así como lombrices intestinales (Spironucleus / Hexamita) a razón de 1 ml cada 40l.

- Formol (Formaline) al 35-40 % a razón de 1ml / 100 l. durante dos días. Este producto combate a los parásitos externos,flagelados de la piel y las branquias ,pero también puede provocar intoxicaciones.

Acriflavine a razón de 1gr / 100 l. durante 3 días. Éste combate las infecciones parasitarias ..
Entre cada uno de los tratamientos, un cambio enorme de agua (80 %) ha sido hecho, así como una filtración sobre carbón activo para quitar los efectos secundarios de las medicinas utilizadas. Desgraciadamente, ninguno de los remedios experimentados ha sido eficaz contra esta infección y tengo que suprimir los sujetos alcanzado.

Esta infección no parece ser muy frecuente y por suerte no contagiosa ,aparte los 2 sujetos enfermos pero no note nada sobre los otros miembros de los Tropheus u otros mantenidos juntos en los mismos acuarios. Dos veces han sido dos machos que desarrollaron esta infección (¿ azar o enfermedad especifica?) mientras ningún remedio este encontrado, aconsejo la eutanasia (poner el sujeto en una bolsa de plástico y dejarla en el congelador ( si no tiene el ánimo de golpearlo en el suelo) ´.


© Copyright micmag Prod 1999/2007 ©
http://users.skynet.be/world_tropical_fishes/autre_maladie_pour_nos_tropheus.htm

No hay comentarios:

Publicar un comentario